Baby Teething: A Guide for Parents! - MacroBaby

¿Sabías que la higiene bucal del bebé debe comenzar antes de que le salgan los primeros dientes?
Es importante orientar a las madres para que limpien las encías del bebé después de cada toma. Hay estudios que indican que los primeros dientes ya pueden estar cariados por la calcificación de la leche en las encías, provocada por la falta de limpieza después de amamantar al recién nacido.
La limpieza es muy sencilla y fácil de hacer. Basta con tomar una gasa o disco de algodón humedecerlo con agua y limpiar toda la encía después de cada toma, eliminando así todos los residuos de leche.

Se desarrollaron algunos productos para facilitar este proceso, evitando tener que lavar un paño con restos de leche varias veces al día e incluso tener que caminar con gasas y una botella de agua por todas partes. Hoy en día existen en el mercado toallitas húmedas para bebés, desarrolladas por dentistas para realizar esta limpieza de forma correcta y con un producto seguro para tu bebé. La más conocida es la marca My Dentist Choice, pero hay otras disponibles en el mercado.
Además de la toallita húmeda puedes usar los dedos de silicona para hacer esta limpieza. Las principales marcas son Primo Passi, Safety First, Green Sprouts, Summer, entre muchas otras.

Después de que salga el primer diente, debe comenzar la limpieza con un cepillo de dientes de cerdas pequeñas.
La limpieza diaria de las encías y el uso del dedo, desde bebé, facilita el aprendizaje del cepillado regular, ya que desde temprana edad el niño se acostumbrará a aprender la importancia de la limpieza diaria de los dientes después de cada toma.
Otro accesorio imprescindible para esta etapa del nacimiento de la dentición, son los mordedores. Hasta el nacimiento de los primeros dientes, las encías pasan por un proceso de irritación natural que vuelve a los bebés muy irritables y sensibles. Es posible paliar un poco esta molestia con el uso de mordedores.

Tienen diferentes texturas, formas y algunas se pueden colocar en el frigorífico para dar alivio en esta fase inflamatoria, calmando las encías.

Conoce algunos modelos de mordedores:

Otro accesorio interesante a tener además de los mordedores son los sujetadores universales que permiten a las mamás amarrar los mordedores, ya sea en el brazo del niño, en la carriola, en la silla de alimentación o en muchos otros lugares, evitando que el producto sea arrojado por el niño sobre el piso, ensuciando y aumentando el riesgo de contaminación.

Dependiendo del modelo de mordedor, un clip para chupete también puede funcionar para mantenerlo en la ropa del niño.

Y por último pero no menos importante están los geles para la dentición utilizados para aliviar la inflamación de las encías en esta etapa del nacimiento de los dientes que ayudan mucho a calmar y aliviar el dolor de los más pequeños. los
Los más conocidos y buscados son: Camilia, BabyGanics, Jack N' Jil, Nuby.

DentitionFirst teethTeethers

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

MacroBebé


El estilo de MacroBaby, las líneas de productos de alta gama y la experiencia personalizada del cliente nos distinguen de todas las demás tiendas para bebés del país.

Nuestra tienda minorista, ubicada frente al centro comercial Florida Mall de Orlando, se fundó en 2010 después de que nuestro director general tuviera su primer hijo. Quería brindarles a los padres una nueva experiencia de compra, diferente a la que encontró en las grandes tiendas.

¡Aquí encontrarás trucos y consejos sobre la maternidad y los mejores productos del mercado para tu pequeño!

Productos Destacados

Entradas populares

  1. Baby & Toddler Car Seat  - A Guide for Parents! | MacroBaby
  2. Playard: A Guide For Parents - MacroBaby
  3. Breastfeeding: A Guide for Moms - MacroBaby
  4. Top 4 Best Double Strollers of 2022 - MacroBaby