Breastfeeding: A Guide for Moms - MacroBaby

1. Extractor de leche (Compre aquí)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud recomiendan la lactancia materna hasta los 6 meses de edad. Aunque sabemos que después de esta edad, la leche materna por sí sola ya no contiene todos los nutrientes que el bebé necesita, y es necesario incluir otros alimentos en su dieta, la leche materna es rica en inmunoglobulinas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

En algunos casos, la madre necesitará extraer leche materna con un extractor de leche.

Consulta los factores más importantes que llevan a las madres a utilizar un extractor de leche:
• aumentar la producción de leche;
• cuando la madre necesita estar lejos del bebé durante largas horas;
• cuando el bebé es demasiado pequeño para poder alimentarse por sí mismo, por ejemplo en el caso de bebés prematuros;
• cuando la madre siente que el seno está muy magullado y dolorido debido a la lactancia;
• para evitar que el pecho se llene demasiado de leche, evitando que se vuelva grumoso;
• evita que la madre tenga que despertar a su bebé porque el pecho está demasiado lleno de leche, lo que le permite despertarse a su propio tiempo;
• permite que la madre descanse algunas horas por la noche y puede turnarse con el padre y/o Baby Sitter para alimentar al bebé;
• almacenamiento de leche, como muchos bebés no son capaces de vaciar completamente el pecho en una sola toma, es fundamental extraer la leche para estimular su producción;

Consulta los tipos de sacaleches disponibles en el mercado:

Manual : Recipiente que contiene una palanca y una válvula en la que la madre realiza un movimiento rítmico para favorecer la salida de la leche materna. El sacaleches manual es más económico y silencioso, pero lleva más tiempo y, dependiendo de la sensibilidad de la madre, puede ser más doloroso. Es la madre quien controla la fuerza de succión.

Eléctrica simple : la bomba es similar a una bomba manual, pero la madre no
necesita hacer la palanca de movimiento: hay un motor que lo hace solo. El eléctrico es más cómodo y no cansa las manos porque la madre no necesita sacar leche, por lo que su uso es más cómodo y cómodo.
Este extractor es el modelo swing de Medela y tiene opciones para graduar el flujo de leche. Además tiene una opción automática en la que la succión del bebé replica (alternando la débil y la fuerte) igual a la del recién nacido.

Doble Eléctrico : Tiene el mismo sistema que el extractor de leche eléctrico simple, pero con dos extractores acoplados que permiten la extracción de leche de ambos senos al mismo tiempo. A algunas madres les resulta extraño sacar leche de ambos senos al mismo tiempo, pero es importante considerar que es un ahorro de tiempo -piense que a las 2 am, cuando la madre está agotada y cansada, la diferencia de estar despierta por 20 minutos usando el extractor de leche doble y 40 minutos con el simple, harán una gran diferencia. Además, es rápido, cómodo y eficiente. Es adecuado para todas las madres, incluso aquellas que no están embarazadas de gemelos.

Revisa algunos accesorios que pueden ser muy útiles a la hora de utilizar tu extractor de leche:


• El reemplazo de válvulas y membranas es esencial para el funcionamiento de la bomba;
• Se necesita un adaptador para automóvil cuando viaja o en un atasco de tráfico intenso.
• Bolsas de almacenamiento de leche, biberón, taza, que permiten al padre, familiar o niñera alimentar al bebé en los horarios nocturnos, por ejemplo.

( Compra aquí )

Recomendación del cliente:
El uso de la bomba manual y eléctrica es muy personal, pero la eléctrica suele ser más aceptada por la mayoría de los clientes.

2. Almohada de lactancia ( Compre aquí )

Este es un accesorio muy importante para posicionar al bebé y a la mamá durante la lactancia. El uso de la almohada permite que la madre descanse los músculos, sin tener que soportar el peso del niño, ayuda a evitar tensiones en la espalda y el cuello de la madre y es súper cómoda para el niño. También es muy cómodo para que al niño no le resulte extraño cambiar de regazo, en
caso de que lo alimente alguien que no sea biberón, como el padre, familiar y/o niñera y también se puede utilizar en el avión, ya que no suelen ofrecer ningún tipo de alojamiento para el bebé.
Suelen ser portátiles y fáciles de transportar, tienen un forro lavable y se pueden utilizar a cualquier edad como cojín y almohada. Recomendamos que las madres se sienten en una silla cómoda, preferiblemente con respaldo y un taburete para los pies, para que las caderas queden en un ángulo de 90º y así no tengan sobrecarga muscular.

Consulta algunos tipos de cojines de lactancia disponibles en el mercado:

• Forma de U o S - tradicional: Esta almohada debe colocarse sobre el vientre de la madre para que el bebé pueda acomodarse y llegar al pecho con más facilidad y comodidad. Su ventaja es que es portátil, fácil de transportar y duradero porque el niño podrá utilizarlo para otros fines además del apoyo a la lactancia. Por ejemplo, como almohada para relajarse.

• Con respaldo / para gemelos: Este es un modelo de almohada muy demandado por las futuras mamás de gemelos, ya que involucra la
toda la circunferencia del cuerpo de la madre y puede sostener a un niño a cada lado.
También se puede utilizar para un solo niño dando mayor libertad de movimiento y comodidad. Además, también ofrece soporte lumbar, lo que hace que la lactancia sea mucho más placentera.

3. Conchas de pezón ( Compre aquí )

Las conchas suelen ser de silicona y es para corregir un pezón invertido o un pezón plano con el fin de ayudar al agarre del bebé durante la lactancia, proteger el pezón adolorido y agrietado del contacto con la ropa, ayudar a su cicatrización, recoger la leche materna durante la lactancia o durante su extracción, porque mientras el niño succiona de un seno, el otro también se estimula y comienza a gotear, siendo necesario el uso de la concha.

Se recomienda que el caparazón tenga orificios para la ventilación del pezón, evitando infecciones y que el pezón no sea demasiado pequeño, pues de lo contrario dolerá. El orificio debe permitirte colocar el pezón y un poco de la areola adentro. No se recomienda utilizar la leche recogida en la cáscara, ya que su almacenamiento fuera del frigorífico puede favorecer la contaminación por bacterias, excepto si se utiliza inmediatamente después de la recogida, por ejemplo, cuando se recoge durante la lactancia.
Debe llevarse debajo del sujetador y el tiempo de uso nunca debe exceder las 3 horas de uso. No se recomienda dormir con la concha, especialmente las de base rígida y las que se utilizan para la formación de pezones.

Siempre debe ser higienizado y esterilizado antes de su uso.
Consulta los diferentes tipos de conchas:

• Base Rígida: Su función principal es ayudar con el formación del pezón o para aquellos que tener un pezón invertido. También se puede utilizar durante el embarazo para preparar el pezón hasta nace el niño.

• Base Flexible para tetina normal: Modelo de concha con base flexible. No tiene
Función para corregir o hacer el pezón. Está utilizado para recoger la leche, proteger el magullado y pezón doloroso y ayudar a su recuperación.

• Base flexible para invertida pezón: Modelo de concha con base flexible para pezones invertidos. Se utiliza para ayudar a resolver algunos de los problemas más comunes de la lactancia, como el dolor y la congestión de los pezones.

4. Protectores para pezones ( Compre aquí )

El bebé nace sabiendo succionar e instintivamente al colocarlo cerca del seno empieza a succionar. Sin embargo, esto no significa que sepa amamantar correctamente y es importante que la madre le enseñe cómo hacerlo. Para succionar el pezón, el bebé necesita succionar la areola para evitar que lastime el seno y estimular un mayor flujo de leche. Las pezoneras de silicona fueron creadas para asistir la lactancia en las siguientes situaciones: cuando la madre tiene un pezón plano o invertido y el niño tiene dificultad para agarrar el pecho, cuando el pecho ya está lastimado y sensible o cuando ya ha sido introducido al biberón, el niño ya está acostumbrado a la tetina de silicona y existe la intención de mantener la lactancia con el uso de las pezoneras.
Se recomienda indicar la compra de al menos 2 pezoneras de silicona para cada seno porque es delgada y sensible y con el uso frecuente, la limpieza y esterilización se puede dañar fácilmente.
Suele haber variaciones en el tamaño del pezón y es importante comprar uno que se ajuste al ancho de su pezón.


Vea algunos tipos diferentes de pezoneras:

• Base Redonda: Es una tetina de silicona donde su base cubre toda la areola, protegiendo completamente el contacto con la piel.

• Base Irregular: Este tipo de tetina no cubre toda la areola, pero permite que la nariz del niño esté en contacto con la piel de la madre.

Baby showerBreast pumpBreastfeedingBreastfeeding pillowEnxoval de bebeEnxoval de bebe em orlandoNipple shellsNipple shields

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

MacroBebé


El estilo de MacroBaby, las líneas de productos de alta gama y la experiencia personalizada del cliente nos distinguen de todas las demás tiendas para bebés del país.

Nuestra tienda minorista, ubicada frente al centro comercial Florida Mall de Orlando, se fundó en 2010 después de que nuestro director general tuviera su primer hijo. Quería brindarles a los padres una nueva experiencia de compra, diferente a la que encontró en las grandes tiendas.

¡Aquí encontrarás trucos y consejos sobre la maternidad y los mejores productos del mercado para tu pequeño!

Productos Destacados

Entradas populares

  1. Baby & Toddler Car Seat  - A Guide for Parents! | MacroBaby
  2. Playard: A Guide For Parents - MacroBaby
  3. Breastfeeding: A Guide for Moms - MacroBaby
  4. Top 4 Best Double Strollers of 2022 - MacroBaby