Casi todos los fabricantes de biberones también fabrican sus propios chupetes. Lo que cambia entre ellos, por lo general, es la forma y el material. La mayoría de los chupetes tienen tetinas de ortodoncia y cada marca ha desarrollado una tecnología diferente. Muchos creen que solo el chupete NUK es de ortodoncia por su forma asimétrica
forma, pero esto no es cierto. Es un buen chupete, sin embargo, solo se puede usar de un lado. Existen otras marcas con un alto estándar de calidad, también de ortodoncia y con el pezón más parecido al pezón de mama, como Avent, Dr. Brown, Mam, Chicco, Boon, NanoBebe y otras.
Hasta el momento, el único chupete que se diferencia de los demás en cuanto a su forma ortodóncica es el modelo MAM – Mam Dento-Flex Perfect Chupete. Este chupete tiene un menor grosor en la base del cuerpo de silicona (60% menos que otras marcas). Esto permite que el niño cierre más de cerca el arco dental, reduciendo posibles daños a su estructura.
Hay diferentes tamaños de chupetes y debes tener cuidado al comprarlo. Por lo general, los fabricantes separan por grupos como 0 a 6 meses, 6 a 18 meses y algunas marcas tienen grupos más pequeños de 0 a 3 meses, 3 a 6 meses, 6 a 9 meses, etc. Es importante respetar la edad, ya que la tetina del chupete fue desarrollada para acompañar el crecimiento de la estructura de la boca, los dientes y la lengua, y utilizando un
pezón inapropiado puede dañar su desarrollo.
No se recomienda que el niño use chupete después de los 2 años, ya que aumenta mucho el riesgo de tener alteraciones en la arcada dental. El chupete es un producto que se pierde mucho, incluso al comprar todos los accesorios para sujetarlo a la ropa o al carrito, porque al niño se le cae y se le olvida. Recomendamos que los clientes compren al menos 6 unidades de cada edad para satisfacer sus necesidades.
Además, algunos accesorios pueden ser muy útiles para facilitarte el día a día: toallitas para chupetes, ya que la mayoría de las veces el chupete se cae al suelo es posible que no tengas dónde lavarlo, esterilizador de chupetes para que el producto quede libre de bacterias, pinza chupete y porta chupete.
Consulta algunos modelos de chupetes disponibles en el mercado:
Tradicional: Tiene tetina de silicona y/o látex. Los chupetes de látex son más suaves y flexibles, pero no duran tanto y es más probable que acumulen bacterias. Las tetinas de silicona son más duraderas y fáciles de desinfectar. Cada marca tiene un diseño de pezón diferente.
Brillan en la Oscuridad: Son iguales a las tradicionales.
Por lo general, con una tetina de silicona y brillan en la oscuridad. Su ubicación es mucho más sencilla, sobre todo por la noche cuando el chupete cae en la cuna.
Soothie - All Silicone: Este modelo es muy utilizado en los hospitales de Estados Unidos para recién nacidos. Es todo silicona lo que reduce la acumulación de gérmenes y bacterias y elimina la posibilidad de que el plástico dañe la boca del niño. Algunas marcas tienen un animal de peluche adjunto y la forma también difiere entre marcas.
Chupete de látex: los chupetes de silicona están hechos con materiales sintéticos, el látex se produce naturalmente, lo que significa que son excelentes alternativas para los clientes que buscan opciones ecológicas. El chupete de caucho natural tiene algunos beneficios como: calmar las encías de tu bebé.
Cierre automático: Chupete tradicional de silicona que contiene una solapa que se cierra automáticamente inmediatamente antes de tocar el suelo, evitando que se ensucie.
Compre chupetes en: https://macrobaby.myshopify.com/collections/pacifiers