Realistic reborn dolls have become a trend among children - Macrobaby

Las muñecas Reborn pueden estar coleccionando artículos para muchos adultos debido a su apariencia y detalles realistas, pero definitivamente también se han vuelto populares entre los niños. Cada semana, MacroBaby recibe a más y más niños de todo el mundo a su Maternidad de Muñecas, buscando pasar por la experiencia de la “adopción” y llevarse a casa su propia muñeca bebé realista. Y aunque las muñecas reborn también son amadas por adultos y personas mayores, son los niños quienes hacen que la maternidad sea un gran éxito en MacroBaby.

Provenientes de Brasil, Reino Unido, Islandia y otros países europeos, quedan fascinados por la diversidad de muñecos que encuentran, sin mencionar la emoción de adoptar a su propio bebé. “Parece que las muñecas reborn son la guinda del pastel cuando se trata de muñecas”, dice Sally Correa, una de las “enfermeras” de la Maternidad.

El amor de los niños por las muñecas es fomentado en realidad por especialistas, educadores y psicólogos, ya que jugar con ellas solo trae beneficios para los más pequeños, ya que pueden usar su imaginación para explorar y practicar conductas de crianza. Proyectan a las personas en las muñecas de una manera que puede ayudarlas a resolver conflictos de la vida real y promover la autoexpresión y el pensamiento crítico.

“Tener una muñeca con la que un niño se relacione puede proporcionar una salida para que ese niño explore los desafíos en su propia vida de una manera segura y no amenazante”, dice la Dra. Amanda Gummer, fundadora de Good Play Guide, quien también indica que las muñecas tienen varios roles en la vida de un niño. Cuando se trata específicamente de muñecas reborn, los padres también las encuentran útiles para facilitar la transición de un niño a un hermano mayor cuando la familia está creciendo. “Los niños copian el comportamiento de sus padres, por lo que una muñeca realista es atractiva. Puede ayudar a que el niño mayor se sienta involucrado”, explica Gummer.

La experiencia que tienen las jóvenes al ir a la Maternidad de Muñecas fue cuidadosamente desarrollada para involucrar su imaginación y creatividad. Primero elegirán su muñeca, luego la medirán y pesarán, le darán un nombre y luego obtendrán un certificado de adopción; cada pequeño detalle de este proceso de “role-play” con una enfermera está pensado para involucrar al niño e imitar el sentimiento de una adopción real, para que se sienta responsable de ese bebé. Y trabaja muy bien. “Es un momento mágico para los niños. Algunos de ellos dicen que era su sueño estar aquí y adoptar a su muñeca reborn. Algunos que no pueden permitírselo preguntan si al menos pueden sostener las muñecas y tomar fotografías. Así los quieren”, señala Correa, quien trabaja en la maternidad desde que abrió en 2018.

También hay disponibles muchos accesorios para las muñecas reborn, para que los niños puedan elegir su favorito y jugar con ellos como si fueran un bebé real; portabebés, cochecitos, corralitos, ropa, chupetes, cepillos para el cabello y lacas para el cabello son solo algunos ejemplos. Con todo este material, tanto los niños como las niñas tienen muchas opciones para jugar con sus muñecos reborn, como Manuela Miranda, de 11 años, que tuvo su primer muñeco reborn con solo 5 años. Ahora tiene 3 muñecos a los que trata como sus propios hijos. “Me encantan las muñecas reborn porque se parecen mucho a los bebés y me encantan los bebés. Además, siempre he querido tener una hermanita o un hermanito. Entonces las visto, las peino, las alimento”, cuenta, y agrega que lleva las muñecas a donde quiera que vaya. “Los he llevado a la playa ya ver a Papá Noel”. Su madre Renata Miranda destaca que todo es muy infantil y juguetón, y le encanta ver lo cariñosa que es Manuela con sus muñecos reborn.

Hechas exclusivamente por artistas talentosos, las muñecas reborn a menudo no se ven como juguetes, sino como artículos de colección para adultos, especialmente porque pesan lo mismo que un bebé real y están delicadamente hechas para usarse con cuidado. Por esta razón, el Dr. Gummer sugiere que solo los niños mayores deben jugar con ellos. “Para los niños muy pequeños (menores de 3 años), una muñeca de tamaño natural puede ser demasiado grande para que el niño la sostenga y la abrace. Las muñecas ultrarrealistas son más valiosas para que los niños mayores y los adolescentes las usen cuando aprenden sobre el cuidado de los niños reales”, observa, señalando que le gustaría que hubiera más investigación al respecto. “Sería interesante ver si hay alguna investigación que demuestre que los niños juegan de manera diferente si la muñeca es más realista”.

A pesar de lo que digan o piensen los coleccionistas, cada día son más las familias curiosas y fascinadas que acuden a MacroBaby y pasan a buscarlas por la Maternidad de Muñecas, incluidas celebridades populares. “Es más que comprar una muñeca, es realizar un sueño para estos niños”, concluye Correa.

Dolls maternityReborn dolls

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

MacroBebé


El estilo de MacroBaby, las líneas de productos de alta gama y la experiencia personalizada del cliente nos distinguen de todas las demás tiendas para bebés del país.

Nuestra tienda minorista, ubicada frente al centro comercial Florida Mall de Orlando, se fundó en 2010 después de que nuestro director general tuviera su primer hijo. Quería brindarles a los padres una nueva experiencia de compra, diferente a la que encontró en las grandes tiendas.

¡Aquí encontrarás trucos y consejos sobre la maternidad y los mejores productos del mercado para tu pequeño!

Entradas populares

  1. Baby & Toddler Car Seat  - A Guide for parents!
  2. Playard - A Guide For Parents!
  3. Breastfeeding: A Guide for Moms!
  4. Top 4 Best Double Strollers of 2022