Se recomienda un saco de dormir o un arrullo como se muestra en la imagen de arriba para disminuir las posibilidades de que su bebé sufra asfixia accidental, sobrecalentamiento o temperatura excesiva. El diseño de los sacos de dormir ayuda a evitar que las mantas cubran la cara de tu bebé, lo que podría causar una asfixia accidental.
Si no tiene un saco de dormir, también es seguro envolverlo, pero debe asegurarse de envolver a su bebé de manera segura. Esto significa que debe asegurarse de que los arrullos no se aflojen y cubran la cara de su bebé porque esto podría asfixiarlo accidentalmente. No se sugiere envolverlo una vez que su bebé comience a darse la vuelta. Ese es un excelente momento para usar el saco de dormir solo.
Asegúrese de que las mantas para pañales queden debajo de la boca de su bebé, cruzando el pecho. No use más de 2 mantas para pañales para que su bebé no se caliente demasiado; no se recomienda el uso de mantas más pesadas y demasiadas porque su bebé puede calentarse demasiado. El sobrecalentamiento aumenta el riesgo de SMSL de sus bebés. Su bebé puede usar hasta una capa más de ropa/mantas de las que usted se sentiría cómodo.
Pasos para usar con seguridad un saco de dormir o un arrullo:
Pasos para usar las mantas arrullos de manera segura:
Referencias:
- Academia Americana de Pediatría. (2016, 24 de octubre). La Academia Estadounidense de Pediatría anuncia nuevas recomendaciones de sueño seguro para proteger contra el SIDS, muertes infantiles relacionadas con el sueño. Obtenido de https://www.aap.org/en-us/about-the-aap/aap-press-room/Pages?American-Academy-of-Pediatrics-Announces-New-Safe-Sleep-Recommendations-to- Proteger contra SIDS.aspx
- Saco de dormir Halo Swaddle (2017). Obtenido de http://www.halosleep.com/our-products/sleepsack-swaddle/
- El Centro de Prevención del Abuso Infantil (2014). Sueño seguro bebé. Obtenido de http://www.thecapcenter.org/what/child-safety/safesleepbaby